seo

Varios de nosotros hemos leído en muchas partes la importancia del posicionamiento en buscadores como Google, si bien es cierto que actualmente el contenido de una pagina web es lo mas importante para los mismos, también es cierto que este trabajo se complementa perfectamente con labores de optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization o simplemente SEO), sin embargo cuando se realiza este tipo de trabajos sin la capacitación adecuada es posible que tengamos problemas causados por malos consejos de SEO.

Hace un par de años me informe sobre la importancia del trabajo de SEO  el cual era necesario para que mis paginas se destacaran en los buscadores, comencé a informarme sobre el tema (vi  todo lo gratuito: blogs, foros, etc.) y comencé a realizar personalmente las labores de SEO para mis paginas (ademas de colocar contenidos), después de unos meses me di cuenta que no me estaba beneficiando y que por el contrario me estaba perjudicando en el posicionamiento de mi pagina web.

Pensé que quizás la falla estaba en el ritmo de trabajo y que quizás debería aumentar las horas de trabajo y de esta forma los resultados mejorarían, al cabo de un tiempo vi como mi posicionamiento no avanzaba, ante muchos meses de trabajo  y cierta frustración decidí buscar a «expertos en el tema» y buscar un curso pagado en linea sobre el tema.

Es así que en esta búsqueda llegue al curso de Alex Kei: «Experto en SEO» (dentro de los cursos de SEO que busque era el que parecía mas serio), me pareció un curso muy bueno y moderno, aparte de todas las técnicas y consejos del curso también pude aprender algunas cosas muy importantes las cuales quiero compartir contigo:

1.-Siempre hay que capacitarse con información de calidad y por lo general la información de calidad cuesta dinero: habían una serie de técnicas que estaba usando anteriormente las cuales estaban totalmente obsoletas (y gratuitas) las cuales en vez de ayudar a mi pagina me estaban perjudicando en el posicionamiento web (lo cual explicaba los problemas que había tenido).

2.-No tenemos que ser un hombre orquesta: me di cuenta que no debía de hacer todas las funciones de mi sitio web ya que lo único que estaba logrando era que mis páginas no crecieran, lo ideal siempre es delegar alguna funciones.

3.-El SEO es solo una parte de nuestro plan de marketing en Internet.

4.-El SEO siempre cambia de forma muy veloz y rápida, lo que puede ser útil hoy el día de mañana puede ser totalmente obsoleto e incluso puede perjudicarnos.

Así que ya sabes, la próxima vez que deses obtener información o capacitación de calidad «paga por ella» (asegúrate que sea un experto en el tema por supuesto) créeme que el tiempo que ahorrarás y la calidad de información que obtendrás siempre valdrá mucho más que horas de tu tiempo perdidas tratando de ser un «sabelotodo» que al final «no sabe nada».


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    5 replies to "Problemas causados por malos consejos de SEO"

    • JoseLuisMoreno

      Hola, creo que el problema es que estas enfocando tu posicionamiento web utilizando parámetros muy antiguos (sobre todo el PageRank y el nombre de dominio lo cual desde mi punto de vista quedo obsoleto hace tiempo), te recomiendo ver las ultimas actualizaciones de Google (Panda y Penguin) para que puedas establecer estrategias más actualizadas para tu sitio web, por ejemplo ahora se toma en cuenta el contenido que genera tu pagina (te recomiendo tener un blog interno) ademas de tener en cuenta tu relevancia social, otro punto es que si tienes muchos enlaces con «archor text» iguales te perjudica enormemente en el posicionamiento web ya que es muy obvio que estas haciendo SEO, tienes que tratar de construir enlaces de una forma mas natural, por ejemplo variar la palabras clave y el url, un cordial saludo

    • Goouse

      Hola! Tenemos un problema con una pagina web, que tiene un dominio (.com) pero con contenido Español.
      Antes el mismo dominio en 2007-2008 era una pagina web chino, despues lo compramos en 2011 y ya subimos contenido en 2012. La web ha obtenido pagerank 2 en solo 4 mese. Mi pregunta es si pones en google.es la palabra ( solo el nombre de dominio sin puncto com ) no sale la pagina. Si buscas lo mismo en google.com o google int china, si que sale perfectamente!!!
      Que hay que hacer en este caso que google no se confunda mas, y que se de la cuenta que la pagina es para España aunque tiene .com ??? En la meta hemos puesto metatag lang “ES”… Que mas se puede hacer?
      Muchas Gracias! Espero vuestr@ respuesta. Un Saludo!

    • De Alex Kei solo he leído sus blogs sobre SEO, no he tomado su curso de SEO. Espero tomar la decicion muy pronto, Alex me pare una persona que se toma en serio el tema.
      Gracias por el dato.

      Saludos

    • admin

      Saludos Alejandro, que bien que te guste el blog 🙂 para eso estamos: para compartir información y para ayudarnos todos …saludos

    • Alejandro A

      Amigo, también tomé el curso de Alex Kei y de verdad que es muy bueno!! gracias por compartir info en tu blog, he aprendido bastante! ps aunque conozco sobre negocios por internet, a veces surgen ciertas dudas y aquí he encontrado respuesta. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.