Continuando con la explicación de las nuevas funciones de Facebook del 2011 hoy veremos como utilizar el nuevo chat de Facebook, de todas las mejoras realizadas esta es la que ha recibido mas criticas por parte de los usuarios los cuales manifiestan que no es intuitivo y que es poco practico sobre todo si se tienen muchos contactos, sin embargo si aprendemos a utilizarlo podemos descubrir funciones muy interesantes, cabe destacar que el nuevo chat se visualiza de dos formas distintas dependiendo del tamaño de la pantalla o monitor de nuestra pc, a continuación los dejo con el video en donde explico las funciones del nuevo chat según como se visualiza en pantallas pequeñas (netbooks y algunas laptops):

Si tienes muchos problemas para adpatarte a esta nueva versión del chat existe una solucion para poder utilizar el chat antiguo (aunque no la recomiendo ya que lo mejor es adaptarse siempre a lo nuevo) la única desventaja de esta modalidad es que solo puede ser utilizada en una ventana aparte, para acceder al antiguo chat solo deberas ingresar en tu navegador la siguiente dirección: https://www.facebook.com/presence/popout.php puedes verlo en el siguiente video en donde explico las funciones del nuevo chat según como se visualiza en pantallas grandes (algunas laptops y computadoras de escritorio):

Por ultimo puedes ver como utilizar la nueva barra lateral del chat de Facebook (ultima actualización) la cual que te permite buscar a tus amigos dentro del chat:


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    8 replies to "Como utilizar el nuevo chat de Facebook"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Elena, lo que aparece es solo referencial, si tiene el circulo verde es que simplemente esta conectado al chat, tiene el chat activado o sale como disponible en el chat, un saludo.

    • Elena

      Quiero saber cuál es la diferencia cuando miras un perfil de alguien.Hay veces que miro a alguien y me sale ,, activo ahora» y otras veces me sale lo mismo pero con el círculo verde. como es eso?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Carolina, es posible que no veas el Ticker porque en algún momento ocultaste o modificaste el tamaño de dicha ventana, puedes intentar visualizar la barra del Ticker modificando el zoom de tu navegador (te recomiendo usar Google Chrome), entre más alejes tu pantalla podrás ver como la barra del chat se desplaza hacia el lado derecho (se ria agrandando) y aparecerá el Ticker en la parte de arriba, si no puedes ver la ventana o ampliarla es posible que se deba a una falla temporal de Facebook la cual no dura más de un par de semanas.

    • Carolina

      Buenas tardes!
      Hago una consulta: abrí mi cuenta de facebook para revisar mis notificaciones y me he dado cuenta q no me aparece el Ticker (arriba de la barra de chat). La barra de chat ocupa todo el margen derecho de la pantalla, intenté poner el cursor del mouse en la parte superior de tu chat, pero no aparece la línea.
      Esta barra de noticias me resultaba muy útil. Agradecería muchísimo un consejo.
      Saludos cordiales!!

    • JoseLuisMoreno

      Hola Leo como estas, disculpa por la demora en contestarte, respecto a tu consulta lo que puedes hacer es ir a tu ventana de chat hacer click en el simbolo de rueda o tuerca, luego escoges la opcion «configuracion avanzada» ..luego elijes la opcion «activar el chat para todos mis amigos excepto..» y eliges a la persona o personas que no quieres que te vean conectado en el chat cada vez que inicies sesión, un cordial saludo y espero que te sirva la información.

    • Leo

      Buenas noches Jose. Sus videos han sido muy interesantes pero me gustaría preguntarle, si conoces alguna manera de bloquear a contactos en el chat de facebook. No soy mucho de redes sociales y tengo muy poco contactos, pero por lo que pude ver por el último video, tengo la última versión del chat; que en mi opinión es un desatre pq complica cosas muy simple.
      Porque ya me estoy volviendo loc a probar como puedo hacer que un contacto no me vea conectado por el chat, pudiendo ver su perfil y tablón y no teniendo que borrarlo de mis amigos :S

      Seguramente no haya ninguna manera. Po rlo que he podido encontrar por internet, habia una forma con el tema de las listas de amigos creando una para gente bloqueada y configurandola para eso, pero me da que ese «truco» ya no es posible.

      A ver si me puede ilustras caballero. Un saludo desde España

    • admin

      Hola Hilda como estas, lo que sale en la parte superior del chat en donde salen actualizaciones en tiempo casi real es la nueva función de Facebook llamada Ticker o Teletipo, para volver a verlo solo tienes que poner el cursor de tu mouse en la parte superior de tu chat y veras como aparece una flecha en donde puedes aumentar o reducir el tamaño de tu ticker o teletipo, mira este gráfico para que te orientes https://www.josemorenojimenez.com/wp-content/uploads/2011/10/teletipo-o-ticker.jpg también puedes ver el articulo que escribí sobre esta función en : https://www.josemorenojimenez.com/2011/10/06/como-utilizar-ticker-y-el-nuevo-muro-de-noticias-de-facebook/
      Un saludo

    • HILDA FRANCESCHI

      EN LA PARTE DE ARRIBA DEL CHAT ME SALIA LO QUE MIS CONTACTOS IBAN HACIENDO EN EL MOMENTO. SE ACTUALIZABA AL INSTANTE , DE MOMENTO ESO SE ME DESAPARECIO. PIENSO QUE TOQUE ALGO INDEBIDO. ME PUEDES AYUDAR A RECUPERARLO. ? GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.