Cuando estamos haciendo una campaña de anuncios en Facebook por lo general se asigna un presupuesto total para dicha campaña, sin embargo existen casos en los que el anunciante se equivoca al momento de colocar el monto total (ya sea por falta de experiencia o por distracción) para evitar este problema es importante que siempre revisemos el presupuesto total de nuestra campaña al finalizar la creación de nuestro anuncio o campaña publicitaria.
En el siguiente video explico como revisar rápidamente nuestro “presupuesto total” de una campaña de anuncios:
Como podemos ver es un proceso sencillo, luego de entrar a nuestro panel de anuncios buscamos la campaña que deseamos comprobar y luego de eso vamos a la columna de “Presupuesto” y verificamos que el monto que aparece es el que colocamos inicialmente (y que tenemos presupuestado).
Doble check obligatorio
Este es un “doble check” prácticamente “obligatorio” si no quieres cometer errores al momento de elaborar una campaña publicitaria en Facebook (y evitar cobros adicionales por parte de Facebook) recuerda que el hecho que no sepas usar el administrador de anuncios no quiere decir que no deberás pagarle a Facebook por los anuncios creados (si te equivocas al crearlos) por lo cual es importante que siempre verifiques que dicho monto sea el correcto, esta es una de las lecciones más importantes sobre todo si no tienes mucha experiencia con los anuncios de Facebook.
Error de Facebook Ads al establecer montos totales
Facebook Ads tiene un pequeño error al momento de crear una campaña de anuncios, dicho error (o mejor dicho un error estratégico de Facebook) consiste en que cuando cambias gasto diario por gasto total la cifra cambia automáticamente a 350 dólares, por lo cual tienes que modificar el monto (por segunda vez) por lo cual debes verificar siempre el monto fina ya que si no tienes mucha experiencia puedes cometer este error.
Experiencia personal
En lo personal he cometido un par de veces este error (uno fue que coloque 500 en vez de 50 dolares y otro fue que coloque 800 en vez de 80 dólares) créeme que no es nada agradable ver que de repente se han gastado 100 o 200 dólares simplemente por no prestar atención al momento de crear el anuncio. Si embargo esto no es para que te “asustes” recuerda que entre más campañas en Facebook Ads realices tendrás un mejor rendimiento y lo cual también significa mejores resultados.
Si deseas saber más sobre Facebook Ads puedes suscribirte a mi boletín y acceder de forma gratuita al mini curso de 4 videos titulado Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.