A raíz de la publicación de mi artículo anterior titulado ¿Por qué no recomiendo usar métodos prepago en Facebok Ads? he recibido varias consultas privadas sobre el sistema de pago manual en Facebook Ads y de por qué en algunas cuentas publicitarias existe un sistema automático y en otras existe solo el sistema manual, en el presente artículo intentaré explicar las principales diferencias entre estos dos sistemas además de dar mi punto de vista sobre los mismos (basado en mi experiencia personal administrando diferentes campañas en Facebook Ads para diversos clientes).
Creación de la cuenta
En primer lugar debemos tomar en cuenta que estos dos sistemas de pago (manual y automático) se determinan al momento de crear tu cuenta publicitaria por primera vez (al igual que sucede con la divisa de nuestra cuenta publicitaria cuando es creada) ya que una vez elegidos ya no se pueden volver a cambiar.
Sistema de pago automático
El sistema de pago automático de Facebook Ads está comprendido por los métodos de pago más populares como tarjetas de crédito o débito y cuentas de Paypal, en este sistema los cobros se hacen cada cierta cantidad consumida en anuncios, ejemplo cada 25, 50 o 100 dólares (o cada fin de mes), como lo indica su nombre, el pago del servicio se hace de manera automática cuando alcanzamos los limites establecidos, en este sistema se hace el pago “luego” de utilizado el servicio o después de que los anuncios han sido entregados.
Sistema de pago manual
El sistema de pago manual de Facebook Ads consiste en “comprar saldo” por adelantado para ser usado en anuncios publicitarios de Facebook, este sistema “prepago” funciona de manera similar a la recarga de un celular, con la desventaja de que dicho salgo únicamente sirve para una sola cuenta publicitaria y que únicamente se puede utilizar para pagar anuncios en Facebook, así mismo, este sistema cuenta con la desventaja de que si la cuenta publicitaria es cerrada o suspendida por Facebook (por incumplimiento de sus normas) no se podrá recuperar dicho dinero. Es importante destacar que una vez escogido este sistema (manual) no se podrá cambiar al sistema de pago automático.
Consejo personal
Como consejo personal te recomiendo utilizar el sistema de pago automático ya que es el que está más acorde con la forma en como funciona la publicidad pagada de Facebook (en donde se paga luego de que es utilizado el servicio), así mismo es importante que antes de usar la plataforma de anuncios de Facebook te informes sobre los términos y condiciones de Facebook Ads, así mismo debes tomar en cuenta que la divisa y el sistema de pago que escojas son permanentes y no podrás cambiarlos en el futuro.
Video
En el siguiente video explico de manera detallada cada uno de estos puntos:
Si deseas saber más sobre marketing en Facebook te recomiendo mi ebook (versión kindle de Amazon) titulado Marketing en Facebook para Negocios y Empresas.
Imagen de JESHOOTScom vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.