Existen muchas dudas sobre lo que es un píxel de conversión o cómo usarlo en un anuncio en Facebook. Hay algunas herrramientas publicitarias en Facebook Ads que requieren un píxel de conversión, por lo que en el presente artículo vamos a explicar en qué consiste y para qué sirve este píxel.
Publicidad por objetivos
En primer lugar, hay que hablar que la publicidad de Facebook tiene diferentes objetivos: anuncios que tienen como objetivo me gusta, interacción, mensajes privados, clicks, visitas a un sitio web, reproducciones de video, suscriptores, etc. Como se ve, hay una gran cantidad de objetivos en Facebook Ads y generalmente la idea de estos objetivos es de que todo el presupuesto invertido se optimice para lograr la mayor cantidad de acciones específicas de acuerdo al objetivo escogido.
Código
Un píxel de conversión es simplemente un código que se utiliza para recopilar información, este píxel se instala en un sitio web externo. Si bien Facebook conoce todo lo que sucede en su propia plataforma, cuando algo ocurre “fuera” de Facebook, por ejemplo en una página web externa o un blog, Facebook no puede recopilar esa información porque no controla dicha plataforma, por eso pide instalar este código para poder tener acceso a esa información y optimizar algunas acciones como las que se indican a continuación:
Seguimiento de acciones
La primera acción es el “seguimiento de acciones”, por ejemplo, si se selecciona un objetivo sencillo para el anuncio como lo es “generar visitas a un sitio web”, entonces Facebook va a pedir que se instale ese pixel de conversión para que pueda verificar efectivamente las personas llegaron a dicho desde un anuncio de Facebook.
Aquí hay que hacer dos diferencias, ya que es muy distinto un anuncio con el objetivo “clicks”, donde la persona lo que tiene es que hacer es “click” para cumplir el objetivo, y algo muy diferente son las “visitas a un sitio web”, donde aquí la persona tiene que hacer click y le tiene que cargar la página web de destino y visualizarla. Para que Facebook tenga la certeza que eso sucedió, se requiere que se instale un código para que detecte que la persona llegó efectivamente al sitio web de destino.
De esta manera se optimizan muchas acciones, las conversiones pueden ser diversas, en este caso estamos poniendo de ejemplo la más simple que son las “visitas a un sitio web”, pero hay oras más complejas como por ejemplo generar ventas, suscriptores, entre otros.
Públicos
La segunda acción de un píxel de conversión es que se pueden crear públicos, por ejemplo se puede crear un público en Facebook Ads basado en las personas que visitan un blog o página web en un periodo de tiempo (ejemplo últimos dos meses), y esto se puede hacer si se tiene un pixel instalado en el sitio web, pudiendo así crear y dirigir anuncios para ese público específico sin ningún tipo de problemas. También se van a poder crear públicos similares, por lo que este pixel de conversión o código va a permitir llevar a cabo todas estas acciones y tener estos beneficios para optimizar mejor las campañas sobre todo en lo relacionado a la parte externa de Facebook, en este caso, un sitio web.
Existen otros públicos que también se pueden crear como es el caso de una lista de clientes (la cual se creará con un lista de emails o teléfonos que nosotros proporcionamos a Facebook Ads) la cual podemos convertirla en un nuevo “público” para dirigir nuestros anuncios. Otros públicos que se pueden crear sin un píxel son personas que interactuaron con nuestra página de Facebook o cuenta de Instagram, etc.
Vídeo
En el siguiente video explico de manera detallada cada uno de estos puntos:
Si deseas saber más sobre Facebook Ads puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis al webinar sobre normas de Facebook Ads y principales motivos de cierres de cuentas publicitarias.