En la actualidad existen anunciantes que recién están incursionando en la publicidad pagada de Facebook (Facebook Ads) y tienen ciertas dudas sobre qué tipo de cuenta publicitaria es la más adecuada para ellos. En el presente artículo hablaremos sobre los dos tipos de cuentas publicitarias que podemos encontrar en Facebook Ads y cuál es la diferencia que existe entre las mismas.
Cuenta publicitaria personal
Una cuenta publicitaria personal es la cuenta publicitaria que aparece por defecto y se encuentra enlazada a un perfil personal. Si es la primera vez que ingresamos a la plataforma publicitaria de Facebook Ads y nos dirigimos a facebook.com/ads/manager podemos darnos cuenta que allí tendremos la opción de crear una cuenta publicitaria personal, con este tipo de cuenta podemos hacer anuncios tanto en la plataforma de Facebook como en Instagram, ya que con esta cuenta tenemos acceso al administrador de anuncios y por lo tanto a todo el sistema publicitario de Facebook.
Creación de públicos específicos
Cabe destacar que una cuenta publicitaria personal funciona de la misma manera que una cuenta publicitaria de negocio, no existe mayor diferencia entre ambos tipos de cuenta, la única restricción que las diferencia es que cuando creamos un público personalizado en base a una lista de clientes (listas de emails o números de teléfono) para que podamos mostrar nuestros anuncios a ese público en especifico. Es este caso no podemos usar dicha función con una cuenta publicitaria personal, ya que Facebook nos pedirá como requisito tener una cuenta publicitaria de negocio.
Administradores
Con una cuenta publicitaria personal podemos crear o nombrar administradores, es decir, que al igual que en una página de seguidores podemos nombrar a otra persona como administrador para que maneje dicha cuenta publicitaria, actualmente existen 3 niveles de administrador en una cuenta publicitaria personal: administrador, anunciante y analista de estadisticas.
¿Cuándo utilizar una cuenta publicitaria personal?
Este tipo de cuenta publicitaria (personal) es recomendable utilizarla cuando un anunciante está iniciando en el mundo de la publicidad pagada, ya que se han dado casos en el que el anunciante no conoce bien la plataforma publicitaria o está iniciando como anunciante en Facebook y directamente “abre” una cuenta publicitaria de negocios (Facebook business manager) y se confunde, por esta razón es recomendable empezar con una cuenta publicitaria personal y una vez estemos familiarizados con el sistema de publicidad de Facebook y todas sus herramientas (hayamos presentado una cantidad considerable de anuncios, estemos familiarizados con los cobros, etc.) recién es recomendable crear una cuenta publicitaria de negocio (Facebook business manager).
Cuenta publicitaria de negocio o empresa
Este tipo de cuenta se maneja a través del Facebook Business Manager, es una herramienta que en realidad esta creada para agencias publicitarias, es decir, si tenemos que manejar varias páginas de seguidores o varias cuentas publicitarias y queremos tener todo ordenado, podemos hacerlo utilizando esta herramienta de Facebook, sobre todo si es para manejar varias cuentas publicitarias. Como ya mencionamos, la única diferencia “operativa” con una cuenta publicitaria personal, es la creación de un público personalizado que se base en listas de clientes (listas de emails o números de teléfono), lo cual si podemos hacerlo con una cuenta publicitaria de negocio o empresa (Facebook business manager).
Responsabilidad con los públicos personalizados creados con listas de clientes
Cabe destacar que cualquier cosa que pase relacionada a estas listas de clientes (listas de teléfono o emails), es responsabilidad nuestra como anunciantes, ya que para poder subir estas listas para la creación de un público personalizado somos responsables en la manipulación de dicha información personal, ya que estas listas solo las podemos subir con el debido consentimiento de las personas a las cuales pertenecen esos datos, debemos tener una “prueba” que nos ayude a demostrar que dichas personas nos han dado sus datos de forma voluntaria, recordemos que nuestro negocio o agencia será responsable (y no Facebook) si se presentara un problema legal.
Vídeo
En el siguiente video explico de forma detallada cada uno de estos puntos y otros temas adicionales:
Si deseas saber más sobre este tema puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Free-Photos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.