Las normas sobre atributos personales tienden a ser algo complejas de entender, ya que si bien hay algunos lineamientos, en algunos casos, hace falta aplicar un cierto “criterio publicitario” para saber en qué momento podríamos estar incumpliendo alguna de las normas de Facebook Ads o Instagram Ads. En el presente artículo mencionaremos algunas normas y explicaremos algunos puntosa tomar en cuenta.
¿Qué son atributos personales según Facebook Ads?
En los atributos personales Facebook menciona que está prohibido incluir contenido que afirmen o sugieran ciertos atributos personales, ya se de forma directa o indirecta, relacionado con nombres de personas, religión y creencias, edad, orientación y prácticas sexuales, identidad de género, discapacidad/enfermedad, situación económica, votaciones, afiliación a un sindicato y antecedentes penales.
Nombre de una persona
Como primer punto señalamos el “nombre de una persona” el cual bajo ningún motivo debemos colocar en los anuncios, ya que entraríamos en un atributo personal porque estaríamos haciendo referencia a alguien externo, saliéndonos del contexto del anuncio y entrando a la parte personal, pueden haber algunas excepciones, por ejemplo cuando se nombra una celebridad o personaje famoso, los cuales no entrarían en la norma. Lo importante es que no se mencione ningún nombre dentro del anuncio.
Religión y creencias filosóficas
Otro punto sería el de “religión y creencias filosóficas” donde Facebook señala 3 ejemplos que estarían dentro de la norma:
- Sal con solteros cristianos.
- ¿Estás buscando budistas cerca de ti?
- Conoce personas indias solteras por internet ahora mismo.
Se mencionan también ejemplos de lo que no puede ir en el anuncio:
- ¿Eres cristiano?
- ¿Tienes creencias cristianas?
Estos últimos ejemplos serian rechazados por infringir la norma y ser preguntas directas hacia el usuario. Otros ejemplos que podemos señalar son:
- Conoce a otros budistas.
- Conoce a otros cristianos.
Estos textos también serían rechazados por el uso de la palabra “otros”, ya que esta palabra demuestra que el anunciante conoce información personal del usuario al cual se dirige el anuncio.
Edad
Como tercer punto tendríamos lo relacionado a la “edad”. Veamos un par de ejemplos que menciona Facebook que entran en la norma:
- Conoce a personas jubiladas.
- Servicio para adolescentes.
A continuación mencionamos dos ejemplos de frases que no entran en la normativa o no serian aceptadas:
- Conoce a otras personas jubiladas.
- Servicio de automóviles para personas entre 18 y 24 años.
Estos textos estarían prohibidos por dar a entender que se conoce la edad de la persona (al usar la palabra “otros”) o por hacer exclusiones respecto a la edad (al mencionar concretamente un rango de edad).
Orientación y prácticas sexuales
Otro punto es lo que se refiere a “orientación y prácticas sexuales” donde Facebook menciona algunos ejemplos de los que si esta permitido:
- Cruceros gay de x empresa.
- Discotecas gay.
- Conoce personas homosexuales ahora mismo.
Lo que no estaría permitido seria:
- ¿Eres gay?
- Conoce a otras personas gay.
Estas frases no serían aptas ya que la primera hace una pregunta personal directa y mientras que la segunda frase menciona la palabra “otros” haciendo referencia a que conoce la orientación sexual del usuario.
Discapacidad o enfermedad
Hacemos mención de otra norma, la cual esta relacionada con “capacidad o enfermedad”, estas serían algunas frases aceptadas:
- Asesoramiento disponible para curar la bulimia.
- Ayuda en caso de depresión.
- Nuevo tratamiento para la diabetes disponible.
Lo que no se aceptaría seria:
- ¿Tienes diabetes?
- ¿La depresión te está acabando? obtén ayuda directa ahora.
- Trata la ansiedad con estas meditaciones eficaces.
Estos textos no serían aceptados ya que cualquier frase que pueda dar a entender que conocemos la necesidad del usuario (o alguna condición médica) será rechazada por la norma.
Situación económica o financiera
Existe una norma relacionada a “situación económica o financiera”, entre las frases que menciona Facebook que estarían dentro de las normas se encontrarían las siguientes:
- Ofrecemos servicios que cubren todas las necesidades financieras.
- Ofrecemos servicios financieros.
Es importante destacar que si bien estos textos podrían cumplir las normas sobre atributos personales, podrían estar sujetos a normas sobre servicios financieros (que es un rubro que requiere de permisos especiales en Facebook Ads).
Por otro lado, no estaría en la norma o no serían aceptadas las siguientes frases:
- ¿Estas sin dinero?
- ¿En quiebra? Consulta nuestros servicios.
Estas frases no serian aceptadas ya que la primera es una pregunta personal, mientras que en la segunda se esta dando a entender que se conoce la situación económica de la persona que esta visualizando el anuncio.
Hemos citado ejemplos sencillos de algunos puntos que podrían infligir las normas, lo importante es que tengamos nuestro propio criterio y redactemos los textos de nuestro anuncio con palabras que se alejen de infringir alguna posible norma.
Video
En el siguiente video explico de forma detallada cada uno de estos puntos y otras normas adicionales.
Si deseas saber más sobre las normas de Facebook Ads e Instagram Ads puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestra capacitación gratuita titulada Introducción a las normas de Facebook Ads y principales motivos de cierre de cuentas publicitarias.
Fuente: Facebook Policies Ads.