Es importante entender el concepto de compresión u optimización mediante la reducción de los tiempos de un anuncio, ya que esto nos va a permitir poder ser más relevantes y tener un mejor rendimiento en nuestras campañas de anuncios, sin necesidad de incrementar el costo de nuestra campaña total. A continuación vamos a compartir unos puntos que debemos tomar en cuenta para entender este concepto.
Presupuesto mensual
En primer lugar está lo que corresponde el presupuesto mensual, hay que tomar en cuenta que lo primero que tenemos que hacer es establecer un presupuesto mensual para anuncios, se recomienda que dicho presupuesto pueda mantenerse a lo largo del tiempo, por ejemplo, una cantidad mensual fija y más adelante, cuando estemos más familiarizados nuestras estadísticas y los diferentes indicadores, entonces recién aumentaremos dicho presupuesto.
No se trata de simplemente hacer una campaña de anuncios durante una semana o un mes y luego dejar de hacer campañas, ya que debemos tener en cuenta que las campañas poco a poco irán mejorando; ahora, dentro de este presupuestos mensual, no quiere decir que necesariamente tenemos que presentar anuncios durante todo el mes; muchas personas piensan que el presupuesto mensual tienen que gastarse diariamente durante todo el mes, sin embargo, dicho presupuesto puede utilizarse de diversas maneras.
Relevancia por día
Un concepto que tenemos que tomar en cuenta es la relevancia por día (lo que realmente vamos a gastar por día) eso va a indicar qué tan competitivos seremos en el mercado (durante ese día), por ejemplo, si tenemos un presupuesto de 30 dólares y gastamos un dólar por día durante un mes, posiblemente no seremos muy relevantes con un dólar al día (y menos si nos queremos anunciar en varias ciudades o países).
Por otro lado, si aumentamos el presupuesto mensual a 180 dólares, ya no gastaremos un dólar por día, sino que este monto se elevará a 6 dólares por día, esto quiere decir que seremos seis veces más relevantes (en comparación con nuestro presupuesto anterior) ya que tenemos más presupuesto para poder competir contra otros anunciantes.
Aquí lo importante es que saber que la relevancia es por día y no necesariamente es por cantidad mensual de presupuesto. Se puede gastar en un día (X) cantidad o en un mes (X) cantidad, pero lo importante es que el sistema publicitario nos evaluará por nuestro presupuesto diario, ya que todo el sistema de pujas está configurado de esa manera.
“Comprimiendo” el presupuesto
El concepto de compresión de presupuesto mediante reducción del tiempo consiste en reducir el número de días usando el mismo presupuesto; por ejemplo, si tenemos un presupuesto de 30 dólares para un mes, ya sabemos que es un presupuesto bajo si se usa diariamente (un dólar al día), sin embargo, si este presupuesto 30 lo usamos en 2 días (en vez de 30) nuestro gasto diario será de 15 dólares por día, si bien en este caso solo alcanzará para hacer una campaña de dos días, lo interesante de este asunto, es que lo más probable, es que durante esos 2 días (gastando 15 dólares por día) tendremos más resultados que haciendo la campaña durante todo un mes (gastando 1 dólar por día), por ejemplo, si nuestro objetivo es conseguir clicks, lo más probable es que obtengamos más clicks comprimiendo o reduciendo el tiempo de nuestra campaña debido a que seremos más competitivos frente a nuestros competidores.
Video
En el siguiente video explico de forma detallada cada uno de estos puntos:
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otras formas de optimizar tu presupuesto en Facebook Ads o Google Ads?
Si deseas saber más sobre Facebook Ads te recomiendo mi curso en videos titulado Facebook Ads e Instagram Ads (con ética).
Imagen de stevepb vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.