Algunas personas tienen campañas rechazadas en Facebook Ads por incumplimiento de normas sobre trampas y prácticas engañosas. En el presente artículo explicaremos en qué consiste esta norma de Facebook Ads e Instagram Ads.
Objetivo de la norma
El objetivo de esta norma es regular a los anunciantes que promocionan productos o servicios que permiten a los usuarios realizar trampas, evadir las normas, atentar contra los derechos de otras personas/empresas, violar la ley o involucrarse en prácticas engañosas.
¿A quién afecta esta norma? ¿Qué anuncios pueden ser rechazados?
Esta norma afecta a todos los anuncios que promueven productos y servicios que permiten a los usuarios:
- Evadir sistemas de seguridad, por ejemplo software de hackeo o vulneración de cuentas, claves y contraseñas.
- Visualización o grabación encubierta de personas, por ejemplo equipo interceptor de llamadas telefónicas, cámaras espía y equipos de vigilancia “ocultos”.
- Interrumpir intencionalmente las comunicaciones, por ejemplo, dispositivos de interferencia y decodificadores que interceptan la conexión entre el teléfono y la estación base de telefonía móvil.
- Modificación de partes de un automóvil (coche) con el fin de engañar a las autoridades o usuarios, por ejemplo, productos que dificultan ver la patente, cuentakilómetros, ocultar sellos de fábrica, detectores de radares y modificadores de semáforos.
- Acceso a contenido digital sin autorización o sin pagar, por ejemplo, venta de cuentas no autorizadas o el uso de decodificadores.
- Hacer trampa en exámenes o pruebas, por ejemplo, superar pruebas de detección de drogas, venta de certificados de vacunación, servicios de redacción de ensayos o trabajos académicos (hacer una tesis), servicios para rendir exámenes.
- Acceder a documentos falsos, por ejemplo, títulos, pasaportes, certificados de vacunación y documentos de inmigración falsos.
- Acceder a medios de cambio oficiales adulterados o falsificados, por ejemplo, dinero falso.
- Realizar o pedir opiniones a cambio de productos gratuitos, por ejemplo, comercialización de reseñas positivas.
¿Qué se debe hacer en estos casos?
Lo correcto es no utilizar el sistema de Facebook Ads o Instagram Ads para promover este tipo de productos o servicios. Es importante destacar que también pueden ser rechazados algunos anuncios que “den a entender” que el negocio se dedica a las actividades mencionadas anteriormente (sin hacerlo en la práctica).
Productos o servicios que sí están permitidos
A continuación mencionamos algunos ejemplos de productos o servicios que sí están permitidos, pero que si el anuncio está mal diseñado o el mensaje no es claro, se puede confundir con las restricciones mencionadas anteriormente:
- Programas o softwares antivirus/antimalware.
- Equipos de vigilancia visibles.
- Equipos decodificadores oficiales provistos por la empresa/compañía oficial de televisión por cable (equipos físicos que vienen incluidos con un plan de televisión por cable pagado).
- Contenido digital oficial de pago (provisto por la empresa/compañía oficial).
- Servicios de asesoría para tesis o trabajos de grado.
No confundir con “Elusión de sistemas”
Es importante no confundir esta norma con la elusión de sistemas. Las normas de elusión de sistemas tienen como fin impedir que el anunciante utilice diferentes métodos o sistemas para evadir normas o sanciones de la plataforma publicitaria. Para más información sobre esta norma puedes visitar el siguiente enlace.
¿Qué opinas sobre esta norma? ¿Has tenido problemas con esta norma?
Si tienes alguna duda o consulta sobre este tema, puedes escribirme o enviarme una nota de voz vía WhatsApp en el siguiente enlace.
Imagen de Gaby Stein vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.