Los anuncios de Meta que tienen como objetivo conseguir clientes potenciales, es uno de los formatos más utilizados para conseguir leads en Facebook o Instagram, mediante el llenado de un formulario que aparece en el propio anuncio. En este tipo de anuncio se pueden solicitar diferentes datos como el nombre de la persona, correo, número de teléfono entre otros. Sin embargo, este formato de anuncio posee una normas específicas, las cuales conoceremos a continuación:
Enlace de política de privacidad
El primer requisito para poder usar este tipo de publicidad, es crear una página de política de privacidad, la cual será solicitada al crear un anuncio con objetivo clientes potenciales. Es importante destacar que esta sección deberá estar dentro de la propia página web y no se podrán usar archivos como PDFs u otros formatos similares. Para tener una idea de la información que debe ir en una página de política de privacidad, puedes visitar el siguiente enlace.
Datos que no se pueden solicitar
Existen una serie de datos que no se pueden solicitar, a continuación procedemos a mencionar algunos datos que Facebook Ads prohíbe solicitar en este tipo de anuncios:
- Números de cuenta, por ejemplo, número de viajero frecuente, número de tarjetas de fidelidad, números de cuentas telefónicas/cable, etc.
- Antecedentes penales
- Información financiera, por ejemplo, números de cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito o débito, calificaciones crediticias, ingresos, patrimonio neto, cantidad de deudas, etc.
- Documentos de identificación oficial, por ejemplo, número de seguridad social, número de pasaporte o número de carnet de conducir.
- Información relacionada a la salud, por ejemplo, tratamientos médicos, enfermedades, condición de salud mental o discapacidades.
- Información sobre seguros, por ejemplo, pólizas de seguro, nombre de la compañía aseguradora de la persona, preguntar a la persona si está asegurada.
- Afiliación política, por ejemplo, preguntar por quién va a votar o por quién votó, preguntar a la persona si está a favor de un determinado candidato o grupo político.
- Raza u origen étnico, por ejemplo, preguntar a la persona si se identifica como afroamericana, hispana, caucásica o asiática.
- Religión, por ejemplo, preguntar a la persona si es cristiana, preguntar si está a favor del aborto o preguntar si está a favor de la pena de muerte.
- Orientación sexual, por ejemplo, preguntar a la persona sobre su orientación sexual o vida sexual.
- Preguntar a la persona si pertenece a un sindicato.
- Nombres de usuario y contraseñas.
Cómo acceder a los clientes potenciales
Como vimos en nuestro artículo anterior, para acceder a los clientes potenciales generados en un anuncio, debemos ir al “centro de clientes potenciales” de nuestra página de Facebook, el cual se encuentra en www.facebook.com/username/leads_center (reemplazamos “username” por el nombre de usuario de nuestra página de Facebook). Es importante destacar que para acceder a dichos leads debemos tener el nivel de “administrador general”. Para más detalles de este procedimiento, puedes visitar el siguiente enlace.
¿Necesitas asesoría personalizada sobre Facebook Ads?
Si necesitas asesoría personalizada sobre Meta Ads (Facebook Ads o Instagram Ads) puedes contactarte conmigo de forma privada o visitar el siguiente enlace.
Imagen de Mohamed Hassan vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.