Algunos anunciantes que tienen campañas rechazadas en Google Ads, en ciertas ocasiones, aparece dentro de su cuenta publicitaria un mensaje informándoles que su anuncio se rechazó por incumplimiento de normas sobre experiencia en página de destino o requisitos del destino. En el presente artículo explicaremos en qué consiste esta norma de Google Ads.

Objetivo de la norma

El objetivo de la norma es regular a todas las páginas que son elegidas como destino de un anuncio. La idea es que el sitio web de destino cumpla una serie de características básicas, como utilidad y operatividad del destino, coherencia, nivel de calidad, expectativas del usuario, etc.

¿A quien afecta esta norma?

Esta norma afecta a todos los anuncios que tienen un sitio web de destino, ya sea mediante el objetivo “tráfico” (clicks o visitas a un sitio web) u otros objetivos que tengan algún botón o llamado a la acción que apunte hacia un sitio web externo.

Requisitos que debe cumplir una página de destino

Entre las principales normas y requisitos que debe cumplir una página web de destino, se encuentran los siguientes:

El sitio web debe estar operativo, por ejemplo, el sitio web no puede tener un mensaje de error (404) o “sitio en construcción”, tampoco deben haber códigos de errores de http.

No debe haber diferencia en el destino, por ejemplo, no se pueden colocar redirecciones u ocultar/cambiar el dominio de destino.

El destino debe ser rastreable, por ejemplo, no se pueden colocar códigos o restricciones que impidan a Google rastrear el sitio web.

Destino accesible, un ejemplo de esta infracción, es cuando se muestra el mensaje “no se puede acceder al sitio o contenido desde tu ubicación” o “no tiene permiso para ver esta página”.

Buena experiencia en el destino, por ejemplo, un sitio web de destino no puede tener demasiadas ventanas emergentes, popups o muchos anuncios que impiden ver el contenido original del sitio web.

Tener suficiente contenido original, por ejemplo, no se pueden usar páginas puente, páginas que tienen como objetivo dirigir a otro sitio web o páginas que tienen demasiados enlaces. Otro ejemplo es mostrar únicamente contenidos copiados de otros sitios web, sin mostrar contenido propio (una página que solo muestra feeds de noticias, videos incrustados o imágenes externas).

Usar url aceptables, por ejemplo, no se pueden utilizar urls que no tengan la sintaxis estándar, no se puede mostrar una dirección IP como url visible o utilizar caracteres especiales en el url como !, *, #, _, @¡

El número de teléfono debe estar verificado, por ejemplo, en un anuncio de llamada o que tiene la opción de “llamar”, no se pueden colocar números de teléfono que no han sido verificados por Google.

Números de teléfonos aceptables, por ejemplo, no se puede usar un número que tenga letras (“1-800-GOOG-411” en vez de “1-800-466-4411”) tampoco se pueden usar números de teléfono que no son locales o nacionales (en el país en donde se muestran los anuncios).

No usar campos ocultos, en anuncios en donde el sitio web muestra un formulario de contacto, si dicho formulario posee algunos campos ocultos, en algunas ocasiones, el anuncio puede verse afectado por la norma y ser rechazado.

¿Qué se debe hacer en estos casos?

La mejor manera de cumplir esta norma, es ser lo más transparentes con nuestro anuncio, usando un sitio web de destino que esté 100 % operativo, que tenga contenido propio y que realmente agregue valor al usuario y cumpla sus expectativas. Si el anuncio busca “ocultar” algo, es posible que el planteamiento de dicho anuncio no sea el adecuado.

¿Necesitas asesoría personalizada?

Si necesitas asesoría personalizada sobre normas de anuncios, puedes contactarte conmigo de manera privada visitando el siguiente enlace.

Imagen de Mudassar Iqbal vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.