Algunos anunciantes que tienen campañas rechazadas en Google Ads, en ciertas ocasiones, les aparece en su administrador de anuncios que el motivo del rechazo o sanción, es por incumplimiento de normas sobre video cambiado o modificado. En el presente artículo explicaremos en qué consiste esta norma de Google Ads.
Objetivo de la norma
El objetivo de la norma es evitar que los anunciantes muestren un video diferente al que ha sido revisado o aprobado por Google Ads, garantizando de esta manera cierto nivel de coherencia y evitando que los anunciantes evadan el sistema de revisión y las normas de Google Ads.
Algunos ejemplos de lo que “prohíbe” la norma
Según Google Ads, no se puede enseñar un video diferente al material aprobado en un anuncio o campaña. A continuación mencionamos algunos ejemplos de lo que prohíbe la norma:
-Se aprueba un anuncio de video, pero luego el anunciante hace una redirección para mostrar otro video.
-El video mostrado en el anuncio es diferente al video aprobado.
-El video mostrado en el anuncio tiene una duración diferente al video aprobado.
¿A quién afecta esta norma?
Esta norma afecta a cualquier anuncio de video, sobre todo cuando se hace una modificación al video luego de ser presentado en Google Ads.
¿Qué se debe hacer en estos casos?
Se recomienda no utilizar redirecciones en nuestros videos o páginas de destino. Si vamos a modificar un video, entonces dicha modificación debe hacerse “antes” de presentar el anuncio. También se debe tener cuidado al hacer modificaciones del video usando las herramientas de YouTube, ya que este sistema demora unas horas en mostrar los cambios.
Experiencia personal
Un cliente quería promocionar la grabación de una video conferencia (webinar). El video estaba en YouTube y tenía 1 hora de duración. Procedí a presentar un anuncio de video en Google Ads, como el video tenía una introducción de 10 minutos (que no decía nada en concreto), decidí recortar esos primeros 10 minutos usando las propias herramientas de edición de YouTube “antes” de presentar el anuncio.
Al cabo de unas horas de aprobado el anuncio, Google Ads me rechazó el video por contenido de video cambiado (a pesar de ser el mismo video, solo que tenía los primeros 10 minutos recortados), en este caso, no tomé en cuenta que cuando alguien edita un video usando las herramientas del propio YouTube, dicho cambio no es inmediato, sino que puede tomar unas horas. Cuando Google Ads aprobó el anuncio, el video tenía una hora de duración, sin embargo, al cabo de unas horas, el video duraba 50 minutos (10 minutos menos) por lo cual lo rechazó.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has tenido problemas con esta norma de Google Ads?
Si deseas saber más sobre Google Ads, te recomiendo mi curso en videos titulado Google Ads (cumpliendo las normas), para más información del curso (programa o testimonio de los alumnos) puedes visitar el siguiente enlace.