En la actualidad existen muchas empresas y negocios que prefieren mantener sus marcas distanciadas o alejadas de cualquier tipo de relación con determinados temas o contenidos, esto lo pueden hacer en sus contenidos publicados periódicamente, pero en cuanto a anuncios pagados se refiere (Facebook Ads) estos se muestran en diferentes ubicaciones a las cuales solo podemos controlar mediante una función específica, es por esta razón que en esta oportunidad hablaremos sobre cómo utilizar la función “seguridad de marca” en nuestra cuenta publicitaria.
Inicio de sesión
El primer paso es iniciar sesión en nuestro perfil personal de Facebook y luego ingresamos a nuestra cuenta publicitaria y seguidamente ubicamos en el menú de herramientas empresariales y seleccionamos la opción “Seguridad de la Marca”.
Una vez estamos dentro de esta opción vamos a poder observar una serie de controles, entre ellos está el filtro de contenido (filtro de inventario), Block Lists (lista de bloqueados), Exclusión de temas, Exclusiones de tipos de contenido.
Filtro de Contenido
Se pude decir que este es el filtro más elemental, también llamado filtro de inventario, en el cual podemos restringir algunas cosas que pueden aparecer tanto en Vídeos Instream como en Artículos Instantáneos de Facebook, y en la Red de Audiencias o Audience Network. En la sección de Videos Instream podemos seleccionar tres de los niveles de exclusión que nos ofrece Facebook Ads, en primer lugar está el nivel Estándar el cual podemos seleccionar para que nuestros anuncios no se muestren en el video o el artículo instantáneo tiene contenido sexual, representaciones de heridas graves o un lenguajes ofensivo, el “Nivel Completo” podemos activarlo si no queremos que nuestro anuncio se muestre en contenidos relacionados a representación de posturas sexuales explicitas, violencia excesiva o por ejemplo lenguaje que incite al odio hacia una persona o un grupo, y el “Nivel Limitado” el cual es el nivel de inventario más estricto en cual además de las restricciones que conseguimos en el “Nivel Estándar”, podemos conseguir conversaciones sobre temas ligeramente sugerentes, representación de heridas leves y uso frecuente de lenguaje ofensivo.
Lo recomendable es que usemos el nivel de restricción “Estándar”, sin embargo dependiendo de la marca de la empresa o negocio se puede seleccionar el nivel que tiene más limitaciones, Inventario o Nivel Limitado. Estos niveles de restricción se aplican igual para la sección de Audience Network, incluso podemos seleccionar o desmarcar la opción de usar la misma configuración que en la sección de Vídeos Instream.
Exclusión de Temas y Tipos de Contenido
En la sección de Exclusión de Temas podemos excluir algunos temas que puedan ser mostrados en los Vídeos Instream que estén relacionados a videojuegos, noticias, política o religión y espiritualidad. Por su parte en la sección Eclusión Tipos de Contenido podemos seleccionar la opción de evitar que nuestros anuncios se muestren en eventos en vivo, en este caso para el sistema se le hace un poco más complicado detectar el tema del cual se está hablando y con esta opción podemos simplificar un poco más este tipo de restricción por tema o contenido.
Vídeo
Si deseas ver la información completa sobre cómo utilizar la función “Seguridad de la Marca” en nuestro administrador de anuncios puedes hacerlo a través del siguiente vídeo.
Si deseas saber más sobre Facebook Ads puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a la video capacitación gratuita titulada Como optimizar nuestras campañas de anuncios en Facebook Ads.