El presente artículo tiene como objetivo instruir al lector sobre las normas de Instagram Ads y Facebook Ads relacionadas a discriminación utilizando el ejemplo de alquiler de una vivienda. El ejemplo que se coloca es ficticio y está inspirado en el trabajo realizado por la editorial Chooseco (elige tu propia aventura) y el posterior trabajo realizado por Netflix en la película BanderSnatch.
«María desea conseguir un inquilino para su propiedad usando los anuncios de Instagram. Ella desea que su inquilino no tenga mascotas o hijos (en el caso que sea mujer sería mejor para ella). María busca información en Internet sobre el tema, ve algunas cuentas que publican propiedades en alquiler y trata de tomar algunas ideas para sus anuncios, sin embargo, en un blog vio que algunos anuncios para vivienda podrían estar sujetos a normas, sin embargo, como María no tiene tiempo para leer las normas de la plataforma publicitaria, entonces decide tomar acción. En este caso, María está pensando en usar algunos de estos textos para presentar su primer anuncio:
OPCIÓN 1: Texto con datos de la vivienda y exclusiones: Se alquila casa en Agrupamiento Varela, 125 metros cuadrados, 2 baños, 3 dormitorios. No mascotas, no hijos.
NOTA: La decisiones que elijas afectarán al negocio de María, por lo cual es importante que elijas sabiamente 🙂
Imagen superior de Oleksandr Pidvalnyi vía Pixabay.com bajo licencia creative commons. Imagen inferior de Albrecht Fietz vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.