Algunas empresas, organizaciones y personas tienen campañas rechazadas en Facebook Ads por incumplimiento de normas sobre contenido provocador. En el presente artículo explicaremos en qué consiste esta norma de Facebook Ads e Instagram Ads.
Objetivo de la norma
El objetivo de esta norma es evitar la intimidación o discriminación, sobre todo cuando esta se basa en características físicas o culturales de las personas, además de regular o restringir los anuncios que promocionan declaraciones de inferioridad, repulsión o desprecio.
¿A quién afecta esta norma? ¿Qué anuncios pueden ser rechazados?
Esta norma afecta a los siguientes anuncios:
- Anuncios que afirman que una persona o un grupo de personas representan una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de los demás por su raza, etnia, creencias religiosas, nacionalidad, orientación sexual, seo e identidad de género.
- Anuncios que afirman que una persona o un grupo de personas representan una amenaza para la seguridad física, salud o supervivencia de los demás debido a enfermedades graves, discapacidades o condición de inmigrante.
- Anuncios que expresan declaraciones de inferioridad, expresiones de desprecio, generalizaciones negativas, rechazo e insultos.
¿Qué se debe hacer en estos casos?
Se recomienda evitar palabras, frases o declaraciones que den a entender que una persona o grupo de personas representan una amenaza para la seguridad física, salud o supervivencia de los demás, sobre todo si estas declaraciones se basan en las características físicas o culturales de las personas. También se recomienda evitar hacer generalizaciones negativas de las personas (sobre todo cuando están basadas en características físicas o culturales).
Excepciones a la norma
La norma menciona que la única excepción, es cuando se expresan algunos insultos basados en el género bajo el contexto de una ruptura romántica.
No confundir con contenido sensual o erótico
Es importante con confundir esta norma con las normas relacionadas con contenido sensual o erótico. Generalmente esta confusión se da por la palabra “provocador”, sin embargo, en dicha norma, esta palabra no tiene una connotación sensual o erótica, sino que esta más relacionada con la palabra “incitador”, “alborotador” o “enardecedor”.
¿Qué opinas sobre esta norma? ¿Has tenido problemas con esta norma?
Si deseas saber más sobre las normas publicitarias de Facebook o Instagram, te recomiendo mi curso en videos titulado Normas de Facebook Ads e Instagram Ads, para más información del curso (programa o testimonio de los alumnos) puedes visitar el siguiente enlace.
Imagen de Niek Verlaan vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.