Existen algunas empresas y negocios del sector automotor que tienen páginas de seguidores de Facebook o cuentas de Instagram cerradas o restringidas por incumplimiento de las normas comunitarias de Meta. En el presente artículo explicaré cuáles son estas normas específicas.

Normas comunitarias

Las normas comunitarias de Meta tienen como objetivo hacer que las plataformas de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) sean entornos seguros, transparentes y confiables. Dichas normas se basan en cuatro pilares: autenticidad, seguridad, privacidad y dignidad. Estas normas son la «base» de todas las normas de Meta, por lo cual, dichas normas tienen una jerarquía superior en comparación con las normas de anuncios (Meta Ads), esto quiere decir que un anunciante primero deberá cumplir las normas comunitarias además de las normas publicitarias.

Principales infracciones del sector automotor

El gran problema de muchos negocios y empresas del sector automotor, es que tienden a utilizar fotografías o videos de sus productos (automóviles o vehículos), sin embargo, al compartir este contenido, muchas veces se comete el error de mostrar la siguiente información:

  • Matrículas de vehículos.
  • Rostro del dueño o usuario del vehículo (si no se tiene el permiso de los mismos).
  • Dirección de los dueños de los vehículos.
  • Ubicación del vehículo mediante geolocalización.

Infracciones de privacidad

Compartir este tipo de información contraviene la sección de privacidad, ya que comparten información de identificación personal e información residencial/patrimonial.

Normas comunitarias de Meta que puedes afectar a empresas del sector automotor

Ejemplos

Si una empresa del sector automotor publica una foto de un vehículo con una placa visible, el problema es que cualquier persona (con acceso a ciertos sistemas) puede obtener información sobre el dueño del vehículo, lo cual contraviene las normas de privacidad de Meta. Por otro lado, si la empresa «geolocaliza» o menciona la ubicación del vehículo (mediante una etiqueta de geolocalización) el problema es que cualquier persona puede saber la ubicación exacta de dicho vehículo, lo cual puede poner en riesgo al propietario del mismo.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo recomendable en este tipo de casos es no mostrar placas de vehículos, además de no utilizar etiquetas o funciones de geolocalización, así mismo, se debe tener cuidado de las fotos o videos de vehículos que muestren la vivienda el propietario, también debemos tomar en cuenta que si aparecen personas (ejemplo el dueño del vehículo), se debe tener el permiso o consentimiento de dicha persona.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has tenido problemas con Meta con estas normas?

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema, puedes contactarte conmigo de forma privada visitando el siguiente enlace.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.