Analizar las estadísticas de nuestros anuncios publicitarios en Facebook (Facebook Ads) es vital para mejorar nuestras campañas publicitarias, sin embargo existe un dato el cual muchas veces debe ser tomado con “cuidado” el cual corresponde al número de clicks en una publicación.
Cuando analizamos los clicks recibidos es lógico que lo que más nos interesan son los clicks que llevan hacia un sitio web externo (por ejemplo un artículo, una página de captura o una carta de ventas), sin embargo antes Facebook incluía (al menos a primera vista) el número total de clicks en donde se incluían indicadores adicionales como clicks en “me gusta”, compartir, comentarios, etc.
Ahora Facebook ha anunciado que el indicador “número de clicks” tomará en cuenta solo los clicks que dirigen hacia un sitio web externo, clicks en llamado a la acción como “comprar ahora”, clicks para instalar una aplicación y clicks para ver un video en otro sitio web.
Como podemos apreciar este nuevo indicador es mucho más preciso ya que retira el indicador de clicks en “me gusta”, “comentarios” y “compartir” que anteriormente distorsionaran un poco las estadísticas lo cual creaba muchos problemas al momento de analizar el rendimiento (sobre todo a los nuevos anunciantes).
¿Que significa este cambio para los anunciantes?
Faceook menciona que cuando cambio entre en vigor, los anunciantes que se preocupan por “clicks en enlaces externos” veran un mejor retorno de su inversión publicitaria, ya que van a pagar sólo por el resultado más valioso, lo cual significa que su presupuesto será gastado de manera más eficiente.
Como resultado de este cambio, algunas métricas de los informes de campañas relacionadas con clicks pueden parecer diferentes. Al excluir gustos, acciones y comentarios, el CPC puede aumentar, pero también será más valioso ya que contará sólo los clicks que el anunciante desea. Del mismo modo, puede parecer que el porcentaje de clics (CTR) ha disminuido; sin embargo esto se debe a que el CTR ya no contará los clicks adicionales (me gusta, comentarios y compartir).
Puedes ver más información en el artículo original de Faccebook business visitando el siguiente enlace.