La evaluación de un anunciante en Facebook siempre se había limitado a las campañas actuales que estaba presentando, sin embargo ahora el proceso de evaluación de los anuncios sera más complejo, en el presente artículo explicare un poco más sobre esta nueva actualización de Facebook Ads.
Actualización Octubre 2018
En el mes de Octubre 2018 Facebook Ads realizó una serie de anuncios importantes relacionados con su sistema publicitario, entre las noticias más destacas se encuentra la norma correspondiente a las restricciones de anuncios de “baja calidad” y de como los antecedentes del anunciante pueden influir en la aprobación o reducción del rendimiento de algunos de estos anuncios.
Ejemplos de anuncios de baja calidad
Facebook proporcionó 3 ejemplos claros de anuncios de baja calidad:
Anuncios que tratan de alterar el algoritmo de Facebook
Existen anuncios que incentivan textualmente al usuario a hacer click en “me gusta” o “compartir” la publicación, por ejemplo hay anuncios que tienen el siguiente texto: Haz click en “me gusta” si amas a los animales, en este caso, cualquier intento del anunciante de “alterar” el algoritmo de Facebook (el cual da un mayor alcance a una publicación si hay más actividad social) será considerado como un anuncio de baja calidad.
Anuncios sensacionalistas o clickbait
Existen anuncios que utilizan títulos o textos “exagerados” o que simplemente buscan “llamar la atención” del usuario, por lo general cuando el usuario hace click en el anuncio, este es llevado a una página de destino con contenido que no tiene relación directa con el mensaje original (que aparecía en el anuncio), en este caso, este tipo de anuncios también serán considerados de baja calidad.
Anuncios con texto o mensaje incompleto
Existen anuncios que muestran un texto o mensaje incompleto, el cual no puede ser fácilmente comprendido por los usuarios que lo visualizan, estos usuarios se ven obligados a “hacer click” en el anuncio para poder ver más información o para saber de qué trata el anuncio (o simplemente entenderlo), cualquier anuncio en donde el anunciante retenga información “apropósito” para incentivar el click estará dentro de esta norma.
Los anuncios que estén dentro de estos 3 parámetros serán considerados por Facebook Ads como de “baja calidad” y podrán ser rechazados en cualquier momento o simplemente su alcance se verá reducido de manera considerable.
Evaluación de la cuenta publicitaria y antecedentes del anunciante
La novedad especial de esta norma es que además de la evaluación del anuncio en sí, Facebook también tomará en cuenta los antecedentes del anunciante, por ejemplo si el anunciante ya ha tenido anuncios observados en el pasado (considerados de baja calidad) entonces dichos anuncios serán “rápidamente” rechazados o simplemente tendrán un rendimiento menor, esto último también puede afectar al rendimiento de “todos” los anuncios presentados por dicho anunciante. Facebook menciona que esta norma se aplica a todas las personas que utilizan su sistema de anuncios, pero que como es común ver estas infracciones en anuncios relacionados con medios de comunicación, entretenimiento, política y temas de interés nacional, es posible que estos rubros sean los más afectados.
Consejo para los anunciantes y los administradores de fanpages
Mi consejo personal a raíz de esta actualización es que los anunciantes deben cuidar su reputación en Facebook Ads ya que esto puede repercutir en el rendimiento de otras campañas publicitarias que gestionen, así mismo, para los administradores de fanpages o dueños de negocios, estos deben tomar previsiones para contratar anunciantes o agencias con experiencia (y buen historial) para que el rendimiento de los anuncios de su negocio o empresa no se vean perjudicados.
Video tutorial
En el siguiente video explico de manera detallada cada uno de estos puntos:
Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes suscribirte a mi boletín y acceder gratis al mini curso de 4 videos titulado Como comenzar a promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.
Imagen de TKaucic vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.
Fuente: Facebook Business