Esta es una respuesta proveniente del artículo original titulado Simulador de Normas Facebook Ads sobre perfiles personales: La historia de Juan.
“Juan se contacta con Facebook Ads llenando el formulario de soporte, en el cual explica de forma “no respetuosa” y “amenazante” preguntando por qué le cerraron la cuenta publicitaria. Juan exige que le reactiven la cuenta cuenta de inmediato. Le pide que verifique su identidad adjuntando un documento de identidad, sin embargo como Juan utilizó un nombre falso o ficticio, no tiene un documento real con el que pueda demostrar que ese nombre es real. En este caso la plataforma publicitaria no le devuelve el acceso a su perfil personal y cuenta publicitaria, ocasionado que toda la información que había en dicho perfil y cuenta publicitaria se pierda de forma definitiva. Juan apela la sanción, sin embargo la plataforma publicitaria no hace caso a su solicitud. Juan ya no podrá presentar más anuncios en la plataforma publicitaria”.
FINAL TRISTE 🙁
En este caso se tomaron dos decisiones incorrectas, la primera fue crear un segundo perfil personal con otro nombre, sin embargo Facebook tiene unas normas que impiden que una persona tenga más de un perfil personal, si Juan hubiera creado su cuenta publicitaria con un nombre real, no hubiera tenido problemas para verificar su identidad y su cuenta publicitaria seguiría operativa. Otro problema que tuvo Juan, es que cuando se comunicó con Facebook Ads utilizó un lenguaje intimidatorio y no sustentó su solicitud, lo cual complicó su situación. Si deseas puedes volver al inicio de este post y volver a intentarlo.
Si deseas saber más sobre las normas de Facebook Ads te recomiendo mi curso en videos titulado Normas de Facebook Ads e Instagram Ads.
Imagen de Gerd Altmann vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.