Esta es una respuesta proveniente del artículo original titulado Simulador de Normas de Instagram Ads sobre vivienda y discriminación: La historia de María.
“Como los prospectos que le han llegado a María no cumplen sus requisitos, María decide modificar el texto del anuncio agregando la frase “no mascotas, no hijos” quedando el siguiente texto final: Se alquila casa en Agrupamiento Varela, 125 metros cuadrados, 2 baños, 3 dormitorios: No mascotas, no hijos. Así mismo, como María desea tener una inquilina mujer, coloca que el anuncio solo sea visto por mujeres. Sin embargo, la plataforma publicitaria rechaza su anuncio por prácticas discriminatorias, lo cual impide que María pueda seguir anunciando su propiedad mediante la publicidad de Instagram, sin embargo, tiene algunos prospectos que obtuvo cuando su anuncio estaba visible (antes de la modificación)”.
FINAL AGRI-DULCE :/ ★★★
Si bien se tomó la decisión correcta al comienzo, el problema es que María modificó un anuncio que ya estaba aprobado, incorporando elementos que atentan contra las normas especiales para anuncios que ofrecen vivienda, empleo y crédito, las cuales impiden que se puedan excluir a ciertos grupos de personas. Si María hubiera dejado su anuncio como estaba y hubiera filtrado o evaluado a sus prospectos (mediante un proceso interno) fuera del entorno de la publicidad, no hubiera tenido problemas y su anuncio no hubiera sido rechazado. Si deseas puedes volver al inicio de este post y volver a intentarlo.
Si deseas saber más sobre las normas de Facebook Ads te recomiendo mi curso en videos titulado Normas de Facebook Ads e Instagram Ads.
Imagen de Robin Higgins vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.