Esta es una respuesta proveniente del artículo original titulado Simulador de Normas de Instagram Ads sobre vivienda y discriminación: La historia de María.
“Como María ve que su anuncio fue rechazado, lo que hace es que vuelve a presentar el mismo anuncio, sin embargo, al cabo de unas horas, la cuenta publicitaria de María queda inhabilitada por reincidencia en incumplimiento de normas relacionadas con discriminación, María apela la sanción, sin embargo, la plataforma publicitaria no hace caso a su solicitud. María ya no podrá presentar más anuncios en la plataforma publicitaria”.
FINAL TRISTE 🙁
En este caso se tomaron dos decisiones incorrectas, la primera fue incluir frases excluyentes, las cuales van contra las normas especiales para anuncios que ofrecen vivienda, empleo y crédito, las cuales impiden que se puedan excluir a ciertos grupos de personas. La segunda decisión incorrecta fue volver a presentar el mismo anuncio sin corregirlo. En este caso, lo que debió hacer María es leer las normas de la plataforma publicitaria (o asesorarse sobre las mismas) y determinar qué normas incumplió o qué acciones que ella realizó fueron tomadas como discriminación, luego con esta información debió realizar las correcciones correspondientes, que en este caso era retirar las palabras excluyentes: no mascotas, no hijos. Si deseas puedes volver al inicio de este post y volver a intentarlo.
Si deseas saber más sobre las normas de Facebook Ads te recomiendo mi curso en videos titulado Normas de Facebook Ads e Instagram Ads.
Imagen de Gerd Altmann vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.